Contratar

Salta & Jujuy

Comenzando en el Valle de Lerma, donde se encuentran las ciudades de Salta y de Cafayate; esta región de serranías con imponderables atractivos naturales, ofrece entre sus fértiles y cálidos valles una secuencia inigualable de naturaleza, costumbres e historias. Continuando luego por la Puna; región tan diversa como única en todo el planeta, visitando luego la Quebrada de Humahuaca, lugar de encuentro y unión entre culturas y ambientes diferentes y finalizando nuestro recorrido en el lugar de inicio; la ciudad de Salta.

  • Contrate su excursión ahora.
  • Disfrute de su experiencia.
Contratar

Itinerario

<-DIA 01. SALTA -> Arribo a Salta Traslado al Hotel City tour Recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia. Noche en Salta <-DIA 02. SALTA – CAFAYATE -> Excursión Cafayate El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Llegando a Cafayate, ciudad reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas. Se regresa a Salta por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo. Noche en Salta <-DIA 03. SAN ANTONIO DE LOS COBRES – SALINAS GRANDES – PURMAMARCA -> Recorrido paralelo a la vía férrea del Tren de las Nubes por la Quebrada del Toro. Se continúa para iniciar el ascenso hasta llegar a 4080 msnm. Arribo a San Antonio de los Cobres. Se realiza un descanso para almorzar, para atravesar la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación se inicia el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores, arribo al pueblo Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores. Noche en Purmamarca <-DIA 04. QUEBRADA DE HUMAHUACA – SALTA -> Partida de la ciudad de Purmamarca para iniciar un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio). Regreso después del almuerzo para observar la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a San Salvador de Jujuy, para visitar la ciudad. Regreso a Salta. Noche en Salta <-DIA 05 SALTA -> Día libre para seguir recorriendo esta hermosa ciudad. Traslado al aeropuerto FIN DE LOS SERVICIOS

  • Desconéctate para que puedas Conectarte!.

HyperLink

Galeria de imagenes

Contamos con una variada gama de opciones turísticas para satisfacer una amplia demanda, ofreciendo alternativas en excursiones, hotelería, gastronomía, turismo activo entre otros.