Excursión medio día City Tour por San Salvador de Jujuy (todos los días)

Contratar

Excursión medio día City Tour por San Salvador de Jujuy (todos los días)

El 20 de agosto de 1561, el gobernador de Tucumán, Juan Pérez de Zurita, siguiendo órdenes del Conde de Nieva (1500-1564), virrey del Perú, en las tierras altas de la orilla norte del río Xibi Xibi (que los españoles llamaron río Chico, por comparación con el río Grande, que se encuentra a 1,5 km al norte), a 1,5 km al oeste de la actual plaza Belgrano, ―al mando de una expedición de 30 soldados españoles―1​ fundó una ciudad a la que bautizó Nieva (en honor al nombre del virrey). Actualmente en ese sitio se encuentra el barrio Ciudad de Nieva. Debido al maltrato recibido, los indios en 1563 se levantaron al mando del cacique Juan Calchaquí, y la destruyeron.2​ El 13 de octubre de 1575, en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi, en el lugar conocido como Punta Diamante (a unas siete cuadras al este de la plaza Belgrano, donde actualmente se encuentra el Cementerio El Salvador), el español Pedro de Zárate ―que había sido uno de los pobladores de la destruida Nieva― fundó la aldea de San Francisco en la Nueva Provincia de Álava (en honor a la provincia de Álava, en el País Vasco), en inmediaciones del actual cementerio de El Salvador. Este poblado tuvo una efímera existencia: fue atacado e incendiado por los indígenas siete meses después de su fundación.3​ Por fin, el lunes 19 de abril de 1593 (día posterior a la Pascua), a dos cuadras al norte del río Xibi Xibi (en donde actualmente está ubicada la plaza Belgrano), Francisco Argañaraz, al mando de cuarenta soldados, fundó la ciudad de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

  • Contrate su excursión ahora.
  • Disfrute de su experiencia.
Contratar

Itinerario

<-VISITA -> Comenzamos el paseo desde las afueras de la ciudad al Cristo de la Hermandad para tener una vista panorámica y comprender mejor su distribución y emplazamiento. Luego recorremos la casa de Gobierno con el Salón de la Bandera. Las estatuas de de Lola Mora alrededor del Palacio, Plaza Belgrano, Cabildo y Museo Histórico Policial. Despues de ver la Catedral seguimos por la calle Belgrano hasta la Iglesia San Francisco, visitamos el Museo Lavalle, el Museo Arqueológico (opcional) y el centenario Teatro Mitre. El resto del tiempo lo disponemos para recorrer el Paseo de los Artesanos, contiguo a la Vieja Estación. Salidas: 9 hs ó 16 hs. No incluye entradas a museos

  • Horario de la excursión.
  • 09:00 Hs.

HyperLink

Galeria de imagenes

Contamos con una variada gama de opciones turísticas para satisfacer una amplia demanda, ofreciendo alternativas en excursiones, hotelería, gastronomía, turismo activo entre otros.